viernes, 3 de mayo de 2019

El primogénito de ADAM

Según la hipótesis documentaria el tanaj resulta de la combinación de textos de 4 fuentes diferentes, ELOHISTA, YAH VISTA, DEUTEROCANONICA Y SACERDOTAL. Aunque hay muchos debates en cuanto a las fechas. Explicando lo menos posible les diré que los capítulos 5(genealogía de ADAM) y 6 (el diluvio) son mucho más antiguos que los capítulos 2(creación de EVA) ,3 y 4(CAIN Y ABEL).

SET el SUCESOR de ADÁN

Entonces, si la genealogía de ADAM fue escrita mucho antes de la historia de CAIN, esté no puede ser su PRIMOGÉNITO y la explicación del nombre de SET como SUSTITUTO de ABEL es agregada.
El capítulo de la genealogía de ADAM dice que esté tenía 130 años cuando le nació su hijo SET. Para escribir esté número los hebreos usarían las letras KOF(Q) y LAMED(L). La letra KOF representa diferentes cosas como MONO, HACHA, OJO DE AGUJA, ATARDECER Y DETRÁS y su valor numérico es 100. La letra LAMED representa el AGUIJÓN, EL ARADO y su valor numérico es 30. Al juntar los sig de KOF+LAMED el significado más lógico sería DETRÁS del Arado. O dicho de otra forma, “EL QUÉ SIEMBRA”, “el que pone la semilla”=”padre”. El nombre SET se relaciona con la palabra PLANTAR.

Ahora si cambiamos las letras por sus similares en las unidades, 100>1 (Q>A) y 30>3(L>G) con las letras se forma la palabra GA que en sumerio es LECHE y SUCKLING(niño sin destetar=BEBÉ). Aunque en hebreo he encontrado significados de orgulloso y valiente, también parece tener el significado de CHICO.

Si analizamos los números, el 1 tiene varios significados como PADRE, LÍDER, COMENZAR y, el sig más obvio, PRIMERO. El 3 sig HIJO, RESULTADO, FRUTO y otros sig más. Por lo que el sig de 1y3 es PRIMOGÉNITO.

Si recordamos las costumbres judías, a los hombres los consideran adultos a los 13 y las mujeres a los 12. A las mujeres las casaban a los 12 años por lo que a los 13 nacería su primer hijo.

Esto me basta para decir que SET es el PRIMOGÉNITO y sig SUCESOR(de ADÁN) no SUSTITUTO(de ABEL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario